miércoles, 9 de junio de 2010

ENTREVISTA AL MAESTRO


1.-¿CUÁL FUE SU EXPERIENCIA EN SU PRIMERA CLASE?

R= Pues al igual que todos, nos da un poco de nervios, pero cuando ya vas tomardo practica se pierde el nerviosismo y fluyen las palabras.


2.-¿CÓMO SE INICIÓ EN LA DOCENTE?

R= Yo estudie en la Escuela Normal; y al comenzar como docente estaba estudiando en la facultad de historia, me propusieron dar clases en la Escuela Normal a maestros que venisn de localidades y que buscaban prepararse mejor.


3.-¿CÓMO SE SIENTE CON SU PREFECIÓN?

R= Pues he estudiado historia que me gusta mucho y trabaje varios años en la Normal como decente, ahora quise descansar un poco y pasarme a esta escuela; pero por supuesto que me gusta mucho. Ademas se vuelve costumbre.


4.-¿ LE AGRADA EL AMBIENTE LABORAL DE ÉSTA INSTITUCIÓN?

R=Si, hay veces que andamos muy ocupados pero tambien te diviertes con estas "chamacos". y pues que mas puedo decir yo fui alumno fundador del "Artículo"; conocí a Fidel Herrera Beltrán, "era bien grillero" (risas).


5.- ¿ALGUNA VEZ SE LE DIFICULTÓ ESTE TRABAJO?

R=Pues, mira, como te dije yo estudie en la Normal y ya tenia conocimiento de las estrategias didacticas, ademas, al principio trabaje con maestros y pues a diferencia de los jovenes, siempre te ponen atención y cumplen con todas las tareas.


6.-¿ LE GUSTARÍA ALGUNA VEZ CAMBIAR DE OFICIO?

R=(Risas) ¡no! ya estoy muy acostumbrado a esto, ya he vivido mucho tiempo como maestro.
NOTA: Se mostró muy accesible y amable; ademas de que tiene un buen humor, noté que tiene un exelente dominio y facilidad al dar las clases; incluso me comentó que conoce a un maesttro de la facultad (Octavio Mundo García).

No hay comentarios:

Publicar un comentario