jueves, 10 de junio de 2010

Recursos didácticos de Jesús Salinas


Se ha buscado mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje y para ello, es necesario una innovación en los planes estratégicos, incorpora nuevos recursos, nuevos comportamientos y practicas de enseñanza; pero la utilización de nuevos recursos tecnológicos, estas relacionados con la habilidad del docente, que tiene que desarrollar nuevas destrezas, comportamientos y practicas asociadas al cambio que se esta efectuando para el mejoramiento del proceso educativo.



Una innovación va invertida en la organización, selección y utilización adecuada de los recursos humanos y materiales, que den como resultado el mejoramiento; este proceso esta asociado con la renovación-producción de nuevos materiales, la revisión de los materiales, que es prácticamente lo esencial en las reformadores educativos; cuando se dan cuanta que una estrategia didáctica, ya sea por medio de materiales, no funciona, por que no se ve un avance en el aprendiza, lo mas conveniente es hacer una revisión de estos y modificarlos.



Los maestro están sujetos a elaborar materiales, con un objetivo particular, pero que esté en el plano de la mejora educativa; sin embargo la necesidad de adquirir nuevas destrezas, junto a la diversidad de contenidos y actividades con los que se relaciona el proceso de enseñanza impiden que los profesores lleven a la practica su propio plan curricular; por lo que es necesario que acudan a personas que les proporcione un currículo diseñado.


La utilización de currículos ya diseñados con otras personas, permiten al maestro hacer su propia toma de decisión en cual ámbito aplicado determinadas parte de ese currículo. La autonomía del maestro con respecto al currículo se muestra en la capacidad que tenga en llevarlos a la practica y el en las destrezas que se la presenten con ello.





y ello nos lleva al estudio de las decisiones de los profesores en de pràctica profesional, desiciones que, directa o indirectamente, afectan a los medios didàcticos y, al mismo tiempo, están influidas por ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario