miércoles, 9 de junio de 2010

MI EXPERIENCIA (BITÁCORA)

En primera con respecto al recibimiento de los maestros: se mostrron muy amables y dispuestos a colaboran con nosotros.
En las clases los alumnos siempre se muestran interesados por el tema y generalmente todos participan, el maestro no hace mucho uso de materiales didácticos, pero se desenvuelve muy bien; casi siempre comienza la clase con uan pregunta, lo que permite que los alumnos se vayan vinculando con el tema. pude observar que el maestro califica con "evidencias" como él las llama, que son todas las tarea que encarga a lo largo del bloque, en el unico examen que realizó durante las prácticas, pude ver que abusa mucho de los tipos de reactivos, por ejemplo el de opción multiple, que utilizó como 20 incisos en ese tipo. Él maestro estudio en la Escuela Normal y tomó clases de formación como docente, lo que le permite dar las clases con mayor facilidad, aparte de que ya lleva varios años como docente.
Y en cuanto a mi experiencia de acuerdo con las prácticas de observación; puedo decir que fue agradable; en primera por que me permitió estar en frente de un grupo como maestra- y obvio no es algo muy fácil- me hizo dar cuenta que es esencial la formación de un docente, y por supuesto la excelente preparación, ya que es ahí en donde se refleja sí efectivamente la labor que desempeñas es benefica.

La primera experiencia que tuve como maestra no fue nada facil, en primera por que estaba nerviosa y en segunda por que no estaba lo suficiente preparada en cuanto a conocimiento; lo que me hizo reflexionar en que un maestro debe de estar en constante preparación y tambien seguro de su profeción.No tengo práctica en eso del dominio del grupo y en dar clases, por lo que me ubiese gustado que el semestre fuera un poco más largo y realizar mas de una clase, para ir tomando práctica, para caundo surja la necesidad de estar en frente de un grupo de personas.
Ese día el mestro nos recomendó que cuando dieramos una clase, hicieramos preguntas , para que el alumno se envulocrara mas en el tema, por que si solo exponemos, generalmente se aburren y pierden el interes, tambien me dijo que las técnicas y materiales didácticos son de mucha ayuda, pero que por lo regular un maestro siempre se va a encontrar ocupado, lo que le prohibe estar realizando material de apoyo para cada clase, y los más recomendable es que los alumnos se involucren en las clases, comentando y realizando preguntas de los temas entre alumnos maestro y maestro alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario